Normativa

Como en todo grupo, en el nuestro hay una serie de normas básicas que todo miembro ha de cumplir para preservar la salud y el funcionamiento del grupo. La Plana Mayor o Administración del Clan, vela porque estas sean cumplidas y tiene el derecho y el deber de administrar cualquier sanción en caso de que alguien no siga su cumplimiento. 

 


 

NORMAS GENERALES:

  1. La fibra que nos une es la amistad, el respeto entre todos los miembros es norma obligada, sobra decir que no se permiten insultos ni en el Teamspeak ni en el foro.
  2. Nuestro clan no valora lo hábil que seas, pero sí que juegues limpio por ello queda terminantemente prohibido el uso de cheats, la violación de esta norma supone la expulsión inmediata del clan.
  3. Todos los miembros tienen el deber de honrar al clan, con esa intención todos estamos obligados a mostrar respeto ante otros jugadores sean españoles o extranjeros y también a respetar las normas en todos los servidores que visitemos.
  4. Todos los miembros deben colaborar con los pagos que el clan en reunión general decida asumir.
  5. Es requisito vital para ser recluta así como miembro de pleno derecho el ser participe únicamente en el Clan ESUS a la hora de efectuar actividades oficiales de simulación militar en Arma 3. En caso de tomar parte en actividades no-oficiales en un grupo estructurado es imperativo informar a Plana Mayor.
  6. Mayoría de edad: Hay que ser mayor de edad para poder ingresar en el clan. 
  7. El incumplimiento de cualquiera de estas normas, acarreará una sanción que será impuesta tras deliberación por la Plana Mayor, en representación de todo el clan en estas decisiones.

 

  • Si estás conforme con lo que ves aquí, te aseguramos que lo mejor está por llegar ante todo somos un grupo de buenos amigos y en nuestra compañía nunca faltará el buen humor… Ahora haz clic en alístateempuña tu fusil y ve a tu puesto en la formación al lado de tus hermanos.

 


 

NORMATIVA DE PARTIDAS OFICIALES *ESUS*

Esta normativa elaborada bajo consenso general en la reunión del día 28/01/2013 tiene como objeto regular las partidas oficiales del Clan *ESUS*, se entiende como partida oficial toda aquella que haya sido organizada por el GOP o aquella que siendo organizada por un Clan aliado sea alojada en nuestros servidores.

NORMAS:

  1. Todos los jugadores deberán asistir a la partida con puntualidad a la hora programada, se establece como medida de cortesía un máximo retraso de diez minutos, pasado este tiempo se cerrará con contraseña el canal de Teamspeak y se iniciará la partida.
  2. Todos los jugadores deberán acudir a la partida con los addons necesarios correctamente instalados (versión correcta, dependencias necesarias, etc…) se desestimará a los jugadores que aún llegando a la hora programada no tengan una instalación correcta, para que los jugadores puedan comprobar esta información se arrancará la partida en el servidor durante el día que se vaya a realizar la partida.
  3. No se admitirán a las partidas jugadores que no hayan reservado plaza, asimismo los jugadores que si realicen una reserva se harán responsables de la misma, debiendo informar con antelación en el caso de que no puedan asistir.
  4. Los jugadores que sean destacados como Mando, asumirán la responsabilidad de desarrollar en el hilo informativo de la partida la organización para esta así, como canales de radio, indicativos y asignación de puestos en el pelotón.
  5. Anexo a la norma general nº 2 se prohíbe el uso de cualquier tipo de cheats o aplicaciones “debug” durante las partidas.
  6. Anexo a la norma general nº 3 no se tolerarán faltas de respeto entre jugadores, ya sean miembros del Clan *ESUS* o de cualquiera de los Clanes aliados.


 

NORMATIVA DE LA ACADEMIA *ESUS*:

Esta normativa elaborada bajo consenso general de todos los instructores de la Academia *ESUS*, tiene como objeto regular las instrucciones oficiales y maniobras del Clan *ESUS*, entendiendose como tal, todas aquellas elaboradas por dichos instructores, y aprobadas en fecha y hora por el GOP.

NORMAS:

  1. Todos los jugadores deberán asistir a la instrucción o maniobra con puntualidad a la hora programada, se establece como medida de cortesía un máximo retraso de diez minutos, pasado este tiempo se cerrará con contraseña el canal de Teamspeak y se iniciará el evento.
  2. Todos los jugadores deberán acudir a la instrucción o maniobra con los addons necesarios correctamente instalados (versión correcta, dependencias necesarias, etc…) se desestimará a los jugadores que aún llegando a la hora programada no tengan una instalación correcta. Para que los jugadores puedan comprobar esta información se arrancará dicha maniobra o instrucción en el servidor durante el día que se vaya a realizar la partida.
  3. Se informa, de que las instrucciones oficiales siempre se llevarán a cabo con los addons oficiales aprobados en el clan. Mientras que las maniobras estarán abiertas a cualquier addon extra que tenga por objetivo la práctica de algún ejercicio concreto. En los post informativos tanto de maniobras como de instrucciones se publicarán los addons necesarios para las mismas.
  4. No se admitirán a las maniobras o instrucciones jugadores que no hayan reservado plaza, asimismo los jugadores que si realicen una reserva se harán responsables de la misma, debiendo informar con antelación en el caso de que no puedan asistir.
  5. Anexo a la norma general nº 2 se prohíbe el uso de cualquier tipo de cheats o aplicaciones “debug” durante las maniobras o instrucciones oficiales.
  6. Anexo a la norma general nº 3 no se tolerarán faltas de respeto entre jugadores, ya sean miembros del Clan *ESUS* o de cualquiera de los Clanes aliados. Cualquier actuación que obstaculice el normal desarrollo de una instrucción o maniobra, ya sea la falta de atención o provocar la distracción de otros compañeros, se considerará como una falta de respeto para con los instructores y se actuará en consecuencia.

 

SANCIONES:

  • La Academia de Instrucción ESUS y en consecuencia los instructores que la forman, se reservan el derecho de amonestar o aplicar sanciones por el incumplimientos de estas normas dentro del ambito de la Academia.
  • Si algún hecho o acción durante el desarrollo de las instrucciones o maniobras, fuese considerado de caracter grave por parte de los responsables de la misma, estos, tendrán la potestad de informar a la Plana Mayor, para que se tomen las medidas disciplinarias oportunas.