ACADEMIA *ESUS*

ACADEMIA *ESUS*

En nuestra Squad ALPHA, jugamos a la saga ARMA, o Armed Assault, un simulador táctico militar para PC en primera persona, considerado el sucesor de Operation Flashpoint. Para enseñar las diferentes TTPs (tácticas, técnicas y procedimientos) y unificar criterios en cuanto a estos, con el ánimo de mejorar la operatividad y el trabajo en equipo del Squad, contamos con La Academia *ESUS*.

 

INSTRUCTORES

La Academia ESUS está formada por el G.I.E. (Grupo de Instructores ESUS), formada por miembros ESUS voluntarios, encargados de la crear, recopilar y adaptar material didáctico para nuestra Biblioteca o la Wiki ESUS y la preparar e impartir instrucciones y maniobras.

MÉTODO DE TRABAJO

El GIe se reúne mensualmente con la tarea de repasar el estado operativo del mismo, repasar el funcionamiento de los eventos del mes anterior y cuadrar el calendario del mes siguiente.

Trabajamos, por norma general, con un mes de antelación y por binomios, de este modo tenemos tiempo de preparar los eventos, para lo que recopilamos material de diversas fuentes (otros grupos, documentos militares reales, documentales, web, etc), lo traducimos y adaptamos (ya que muchas cosas no tienen sentido en un simulador y tampoco pretendemos que esto sea una doctrina militar, entre todos repasamos y aprobamos el borrador de este material didáctico, que finalmente se cuelga en nuestra Biblioteca y próximamente en nuestra Wiki. También editamos y testeamos los escenarios para poder impartir los eventos, por último impartimos el evento o ayudamos, si es necesario, a los que lo hacen como asistentes. Estos escenarios se editan en ocasiones sobre alguna misión “sandbox”, como el “Virtual TrainingSpace“, que facilita diferentes herramientas para generar lo necesario para el evento en tiempo real o poder supervisarlo con cámaras móviles, etc.

  • Si eres Miembro, y quieres participar en la Academia aportando tus ideas y tu trabajo, preséntate voluntario o solicita más información rellenando nuestro formulario de contacto o comentando en nuestra sección del Foro.

 


 

EVENTOS DE LA ACADEMIA

La Academia prepara normalmente tres eventos mensuales, estos suelen celebrarse los jueves a las 22.30h y suelen tener una duración de entre 1.30h-2h. Estas fechas se reservan a GOP (Gurpo Operativo), una vez cuadradas en nuestra reunión, y se anuncian en los distintos medios de comunicación oficiales (Foro, Web y los diferentes calendarios con los que contamos), para que los interesados puedan reservar plaza y acceder al material teórico correspondiente, del que se aconseja lectura previa a los participantes en el evento.

  • Todo Miembro o Recluta ESUS, tiene el deber de participar en los eventos de de la academia, pero la asistencia a estos es totalmente voluntaria, aunque en los casos de eventos de TTPs pertenecientes a "instrucciones básicas" (1er, 2º y 3er Escalón), es más que aconsejable la participación, dado que la principal intención de jugar a ARMA, es la de cumplir objetivos cooperando en equipo y para ejecutar óptimamente esto, seguimos una serie de criterios que se imparten en la Academia.

Existe la necesidad de haber asistido a ciertos eventos antes de poder asistir a otros, dado que se supone que son complementarios, pero hasta la fecha no se ha aplicado esto como traba, dejando libre entrada para todos y facilitando así que todo aquel interesado pueda accedera a este servicio del Clan.

Todo miembro o *recluta que cumpla el objetivo de la correcta asistencia a un evento de Academia, cumpliendo la Normativa de la Academia, ganará la calificación en el mismo, siendo esta merecedora de un galardón, formado por un parche o metopa y un pasador, que se luce en las firmas del Foro y la Hoja de Servicio.

*Los reclutas recibirán los galardones conseguidos junto con su firma cuando promocionen a Miembro.

  • Según contempla el sistema de ranking de la Hoja de Servicio, la participación en los eventos puntuará y la superación de alguno en particular será requisito para algunos ascenos.

 


 

TIPOS DE EVENTOS

Contamos con diferentes tipos de eventos, clasificados por su naturaleza: Instrucciones y Maniobras, también se han preparado algunos operativos, especialmente orientados a desarrollar o poner en práctica TTPs de la Academia.

 

INSTRUCCIONES

  • Son los Cursos de Instrucción, suelen impartirse en un día, aunque en ocasiones, dada la cantidad de material o necesidad de llevar a cabo una práctica, se dividen en varios días.
  • Estas se dividen en “Escalones”, dando lugar a una rama académica que engloba diferentes cursos relacionados con los distintos roles en los ejércitos o conocimientos generales, todos aplicables a nuestra simulación.
  • Esta rama no está cerrada y se ampliará o reducirá, adaptándose a las necesidades del Clan, actualmente consta de las siguientes Instrucciones (Más información sobre cada Curso de Instrucción haciendo clic sobre su pasador):

 

 
 
 
     
 
                              
 
                                                   
 
                        

 

 


 

MANIOBRAS

Son eventos específicos del desempeño de TTPs, normalmente acompañados de prácticas sobre el terreno, incluso con empleo de combate real. Entre las maniobras, destacan los "Battle Drills", acciones colectivas rápidamente ejecutadas aplicando unos protocolos de actuación entrenados, adaptándolos a la situación. Por ejemplo como realizar una “ruptura de contacto” o como conducir un asalto a una posición enemiga, etc.

BATTLE DRILL

  • Los diferentes ejercicios de combate ("Battle Drill") comparten muchos pasos y principios comunes. Si aprendemos estos grandes puntos básicos podremos disfrutar de un porcentaje mucho más alto de éxito en la ejecución de cualquier ejercicio de batalla, estos son:

 

  1. Todo contacto con enemigo requiere que tomemos inmediatamente una formación para "Reaccionar al contacto".
  2. Tras el contacto, en primer lugar devolveremos inmediatamente el fuego, nos tiraremos cuerpo a tierra (excepto en una emboscada cercana), y luego trataremos de ocupar una posición a cubierto.
  3. El éxito en todos sus ejercicios de combate dependerá de la capacidad de su equipo para ganar en potencia de fuego y mantener el fuego de supresión.
  4. Salir de la zona de muerte o evitar al enemigo mantendrá su poder de combate.
  5. Mantener una comunicación por toda la cadena de mando, durante todo el contacto, es esencial.
  6. Para mantener la eficacia en combate de su unidad, debemos consolidarnos y reorganizarnos después de cada contacto directo de fuego.

 

CLAVES:

  • Fuego de Supresión

Logramos una ventaja cuando el volumen y la precisión de fuego de nuestra unidad contra una fuerza enemiga consigue que esta sea suprimida, es decir, cuando hayamos ganado por potencia de fuego, el enemigo tendrá que retroceder u ocultarse, o al menos no podrá disparar tranquilamente sobre nosotros, esta situación nos permitirá una mayor libertad para maniobrar.

 

  • Reorganizarse y consolidarse

Tomaremos acciones inmediatamente tras el contacto con el enemigo para prepararnos para defenderos, contraatacar, evadirnos o reanudar el cometido o misión que teníamos antes del contacto.

 

  • Fuego de supresión y Apoyo

Obtener y mantener el fuego de supresión sobre una fuerza enemiga es esencial antes de comenzar su asalto. El Fuego de supresión permitirá a su unidad maniobrar sin sufrir graves bajas. De lo contrario, es posible que no podamos ejecutar con éxito nuestro cometido en la batalla. También recordar que en ocasiones es imposible cumplirlo por nuestra cuenta, siempre quedará la posibilidad de pedir apoyo de fuego indirecto (morteros, artillería, etc), refuerzos o CAS (apoyo aéreo cercano).

NOTAS:

  • Explicar cómo es el proceso general de los ejercicios de batalla refuerza el liderazgo del Ejército y las cualidades de "Be-Know-Do" ("Estar-Saber-Hacer"), para que la tropa comprenda los mismos y pueda ejecutar con más agilidad estos.
  • En la sección "Battle Drill" de la Biblioteca del Foro y próximamente en nuestra Wiki, se postean los diferentes "Battle Drills" extraídos de diversos manuales de maniobras básicas de diferentes cuerpos militares


CONTENIDO RELACIONADO
No hay contenido relacionado en la web o no se ha relacionado.


ETIQUETAS
Sin etiquetas